viernes, 20 de mayo de 2011

PARA MIGUEL ESQUIVEL

El monta desde pequeño
porque en su sangre traía
la audacia y la valentía
de jinetear con empeño
el siempre tuvo el gran sueño
poder montar les diría
allá por Jesús Maria
y en Cayasta la final
mi hermano salio triunfal
y marcho pa los diez días.


Allá en enero ´el dos mil
muy jovencito salia
con rumbo a Jesús María
por ser jinete gentil
joven pero varonil
un jinete de nivel
y saben le toco a el
el primer potro montar
se los quiero presentar
Miguel Ángel Esquivel.


Gatiada la reservada 
don paco Lopez su dueño
jinetear, ese fue el sueño
y nunca se guardo nada
la gente que emocionada
ese año lo aplaudía
el demostro gallardía
rompiendo esa noche el hielo
que hasta la estrella del cielo
envidio su valentía.


Miguel Esquivel, mi hermano
que tres años pudo ir
y ese gran sueño cumplir
por ser jinete baquiano
el diablo metió la mano
una caída muy tonta
la tolderia se afronta
en el aire derechita
y se le bolio enterita
y esa fue su ultima monta.


Aunque es joven todavía
hoy el esta retirado
y lo he visto emocionado
en sus charlas con matia
cuando le cuenta que un día
su padre anduvo montando
y yo ya al ir terminando
les cuento tuvo nivel
el gran Miguel Esquivel
al que estoy homenajeando.


        AUTORA: Ana Maria Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario